Acceso a la red

¿ Quién puede pertenecer a la REMER ?

Podrán pertenecer a la Red Nacional de Radioemergencia los radioaficionados mayores de edad que sean titulares de una Autorización y Licencia de estación de radioeléctrica de aficionado, debidamente autorizados por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, siempre que utilicen en sus actividades equipos transceptores que cumplan las condiciones establecidas en las disposiciones legales de aplicación en la materia y una vez hayan sido autorizados expresamente por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a operar como miembros de la Red y que no hayan sido sancionados.

¿ Cuáles son los Tramites de Solicitud ?

La solicitud para ingresar en la Red, se presentará ante el Subdelegado del Gobierno de la provincia respectiva, o Delegado del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, utilizando la documentación establecida oficialmente a estos efectos y que se constituye por los siguientes documentos:
– Petición de ingreso en la Red.
– Compromiso de colaboración voluntaria y altruista, por tiempo indeterminado.
– Compromiso de cumplir los deberes establecidos para miembros de la REMER.
– Solicitud de ingreso
– Ficha de características técnicas de la estación
– Fotocopia de la Autorización y Licencia de estación de radioeléctrica de aficionado.
– Fotocopia del DNI

Proceso de alta:

1 – Descarga estos 2 archivos en tu ordenador:

2 – Rellena ambos formularios con un editor PDF
     – (si no tienes editor PDF puedes hacerlo con este editor online)

3 – Adjunta los archivos que se solicitan a continuación

Max file size is 5 MB.
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– Esta solicitud es exclusiva para colaboradores de la provincia de La Coruña, cualquier solicitud recibida de otra provincia no será atendida.

– Asegúrate de rellenar correctamente los formularios y adjuntar los documentos solicitados, las solicitudes incompletas no serán atendidas.

– Si no tienes un editor PDF o no eres capaz de realizar la solicitud telemáticamente, deberás hacerlo de forma manual, imprimir los documentos, rellenarlos, escanearlos y adjuntarlos.